🈯 Language

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda

El Entorno Las Noguericas

por Mr-Peter

UN VISTAZO AÉREO SOBRE CASANOGUERICAS

TomaAerea-Gmap CasaNoguericas
TomaAerea-Gmap2 Las Noguericas

En las vistas aéreas se puede apreciar la distribución de las casas y su próximidad a zonas comunes como jacuzzi compartido, sauna compartida, piscina compartica , piscina climatizada compartida

UN VISTAZO A LAS INSTALACIONES COMPARTIDAS

DISFRUTARÁS DE VISTAS DIURNAS Y NOCTURNAS

OTRAS ACTIVIDADES Y POSIBILIDADES 

Se puede degustar la gastronomía más variopinta, desde cualquier tapa que imagines hasta los platos más típicos de la zona, como unas sencillas migas, arroz con conejo y caracoles o cualquier carne a la brasa a un precio muy económico.

Los museos, monumentos y yacimientos arqueológicos son muy variados por la zona, desde Caravaca de la Cruz hasta La Encarnación o en el mismo Archivel.

Disfruta de magníficos paisajes a pocos kilómetros de las casas, ya sea en bici o paseando.

Gran parte del pueblo descansa sobre una necrópolis celtíbera en cuyos alrededores han sido hallados numerosos yacimientos arqueológicos. En el Cerro de la Fuente, comúnmente conocido en el pueblo como «El Santo», se ha excavado un castellum romano de época tardorrepublicana, fechado en la época de las guerras civiles entre Pompeyo y Julio César.

Este poblado presenta una planta circular irregular, que estuvo delimitada por lo que, hoy día, no son más que las bases de una muralla que contó con una torre defensiva junto a la puerta de entrada. Pese al mal estado de conservación del conjunto, aún se conservan los “cimientos” de las casas que hace siglos formaron un punto militarmente estratégico, dada su privilegiada situación. A partir del siglo XVI, momento en que se inició el repoblamiento del campo de Caravaca, los vecinos de Archivel hicieron uso de las piedras ya talladas del antiguo poblado para edificar sus casas, siendo éste uno de los principales causantes de su estado actual.